Arte y diseño con espíritu crítico
otra comunicación es posible

40 anys FRG

DIRECCIÓN DE ARTE

DISEÑO DE IDENTIDAD Y MATERIALES INFORMATIVOS

GRÁFICA PARA REDES SOCIALES

CLIENTE:

Fundació Roca Galès

LUGAR:

Barcelona

AÑO:

2016

MAIDESIGNIS MAI DESIGNIS DISEÑO GRÁFICO COMUNICACIÓN

Sobre el
proyecto

Ja saps què celebrem? #40anysFRG #40 conceptes

La Fundación Roca Galés, fundación cultural privada de promoción, fue constituida el 6 de julio de 1976 con el fin de impulsar el estudio y la promoción del cooperativismo en Cataluña y de sus principios y valores, y el conocimiento y defensa del patrimonio natural y del bienestar social dentro del ámbito cultural catalán.

Este 2016 y con motivo de la celebración de los 40 años de la fundación, trabajamos una imagen monocroma, corporativa y coherente, que pone en valor los principios de la entidad. La campaña de comunicación #40años #40conceptes, que representa gráficamente ya través de formas geométricas diferentes aspectos de la entidad.

Haciendo uso de soporte web y papel, y en colaboración con Pol·len Edicions, trabajamos en el diseño de un cartel, un programa de mano, un par de tarjetones de invitación a los actos, un cartel anunciando la jornada para redes sociales y una imagen para la proyección de fondo durante la celebración. Siguiendo la misma línea gráfica elaboran también unos puntos de libro, que incorporan frases y datos de cooperativistas claves de la historia del movimiento, y los elementos comunicativos de su memoria anual.

DE LA IDEA A LA FORMA, EL DISEÑO