Arte y diseño con espíritu crítico
otra comunicación es posible

És morta la poesia?

DISEÑO Y MAQUETACIÓN EDITORIAL

DISEÑO Y ILUSTRACIÓN DE CUBIERTA

CLIENTE:

Pol·len Edicions

LUGAR:

Barcelona

AÑO:

2019

MAIDESIGNIS MAI DESIGNIS DESIGN IS ARTE DISEÑO GRÁFICO COMUNICACIÓN joseba sarrionandia libro és morta la poesia editorial diseño

SObre el
proyecto

L’antologia de Joseba Sarrionandia

«Leer poesía es ir a contracorriente. Es decir, que está muerta y está viva. Es la disposición paradójica de la poesía la que le da sentido, ya que, sin contrasentido y sin desvergüenza, la poesía sería como un sermón religioso o un discurso político o un suspiro pequeño-hamburgués».

Joseba Sarrionandia, És morta la poesia?

Joseba Sarrionandia es uno de los principales poetas y escritores vascos contemporáneos. La antología Hilda dago poesía?, editada por Pamiela, se traduce ahora al catalán y se publica en una edición bilingüe euskera/catalán.

Para el diseño de cubierta propongo ilustrar la paradoja que esconde el título, frase que el autor en la introducción mismo relaciona con la del gato de Shrödinger. La ilustración busca plantear nuevas preguntas desde el retrato tipográfico del autor, construido con la poesía que da nombre a la antología. En el diseño y maquetación editorial se trabaja en una edición bilingüe, que cuenta con la traducción de Ainara Munt Ojanguren y la edición del poeta Víctor Sunyol, y se busca visibilizar el origen de la obra del autor, el contexto , la sonoridad. Este libro, que consta de ciento doce poemas agrupados en once capítulos, cuenta además con muchas poesías que han sido musicadas por grupos de una extraordinaria diversidad musical, así que entre líneas podremos encontrar también diferentes enlaces para poder escuchar algunas de estas canciones.

DE LA IDEA A LA FORMA, EL DISEÑO