Arte y diseño con espíritu crítico
otra comunicación es posible

Joan Clot

DISEÑO DE IDENTIDAD

DISEÑO EDITORIAL

DISEÑO WEB

CLIENTE:

Joan Clot

LUGAR:

Barcelona

AÑO:

2016

MAIDESIGNIS MAI DESIGNIS DESIGN IS DISEÑO GRÁFICO COMUNICACIÓN

Sobre el
proyecto

Joan Clot, más allá de la pintura

Joan Clot es un artista multidisciplinar que en los últimos años se ha especializado en el trabajo de la técnica mixta sobre madera.

Nacido en Barcelona en 1957, hizo sus estudios artísticos en la Lonja obteniendo en el primer curso, la distinción al Mérito Artístico. Se licenció en Arte Dramático por el Instituto del Teatro de Barcelona y trabajó como diseñador gráfico en el ámbito editorial. Participó en diferentes exposiciones colectivas de dibujo. Sus estudios posteriores en la Facultad de Historia del Arte, en la UB, se hicimos interrumpir por la necesidad de una dedicación laboral exclusiva como miembro del equipo directivo en la construcción, inauguración y puesta en marcha de L Auditorio de Barcelona.

Hasta el 2016, no presentó al público y en solitario su obra. Con este propósito diseñamos una identidad que expresara el impacto que suponía en su trayectoria la exposición de su obra en ese momento, el carácter personal de su propuesta, la elaboración, madurez y coherencia de sus piezas en relación con su persona. Esta gráfica se mantiene en todas las piezas elaboradas: catálogo que recoge sus últimas obras, los folletos de las exposiciones que realiza ese año, y la página web, de fácil usabilidad y responsive, que desde entonces el mismo artista actualizando.

DE LA IDEA A LA FORMA, EL DISEÑO